sábado, 23 de mayo de 2020

Lobel, Arnold - El libro de los Guarripios.



El libro de los guarripios (libros para soñar): Amazon.es: Lobel ...El libro de los GUARRIPIOS. Arnold Lobel. Ilustraciones del autor. Traducción de Miguel de Azaola. Pontevedra, Kalandraka Editora, 2017. 


Un cerdo, entre todas las cosas, 
gozaba al cazar mariposas 
y, luego, al dejarlas 
bailar y mirarlas 
haciendo piruetas airosas.… 

"Un cerdito marinero de Motril, una cerda voladora en Pedreña, un comilón neoyorquino, una soprano en Valencia… y muchos más puercos, marranos o gorrinos protagonizan estos desternillantes “guarripios” de Arnold Lobel que el traductor Miguel Azaola adapta y actualiza con maestría, sin perder ni pizca de la rima, el ritmo y el grotesco humor de la obra original de 1983. Siguiendo la estructura del limerick, que consta de cinco versos ajustados al esquema poético AABBA, cada estrofa es una pequeña historia divertida y disparatada, lúdica y absurda, fresca e ingeniosa. 
Autores de literatura infantil que nos gustan: Arnold Lobel ...
El propio autor se involucra en el juego cómico retratándose con aspecto porcino, tanto al principio como al final del libro; un recurso que hace a los lectores partícipes del proceso creativo. El resultado es un viaje por distintas ciudades y países donde los personajes experimentan situaciones insólitas y rocambolescas que Arnold Lobel representa en una sucesión de viñetas que destacan por su colorido, detallismo y expresividad."

Texto extraído de la página online de la editorial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario