lunes, 6 de enero de 2020

Pullman, Philip - La Brújula dorada-Luces del Norte. La Materia Oscura 1.


La brújula dorada (Luces del Norte)- La Materia Oscura 1. Philip Pullman. Barcelona, Ediciones B. 1997. 

"Muchos mundos, una historia. Las aventuras de Lyra en la trilogía La Materia Oscura te llevarán a un universo muy particular: Luces del Norte se sitúa en un mundo como el nuestro, pero a la vez muy diferente; en La daga se transforma el universo conocido; El catalejo lacado abre multitud de tierras ignotas. Si sigues a Lyra, descubrirás que las apariencias engañan, y que los peligros y las maravillas pueden irrumpir en cualquier momento."

Texto extraído de la contratapa del libro.

En el 2007 el primer libro de la saga de Philip Pullman: Luces del Norte fue adaptado al cine como "La brújula dorada" bajo la dirección de Chris Weitz. La película fue protagonizada por Dakota Blue Richards, Nicole Kidman, Daniel Craig, Sam Elliott y Eva Green. 

Imagen relacionada

Fotograma de la película "La brújula dorada" (2007)

En Noviembre de 2019, se estrenó una nueva adaptación a la pantalla del primer libro de la saga, pero esta vez como serie televisiva de HBO y la BBC y con el nombre de "La Materia Oscura". 
Protagonizan la serie: Dafne Keen (Lyra Belacqua), Ruth Wilson (Marisa Coulter); James McAvoy (Lord Asriel) y Lin-Manuel Miranda (Lee Scoresby).

Para ver el trailer de la serie aquí: https://www.youtube.com/watch?v=SEDKh9Jmh8k 


En la biblioteca tenemos también los otros dos libros de la saga de Philip Pullman.

Resultado de imagen para La daga Philip PullmanResultado de imagen para El catalejo lacado Philip Pullman


No hay comentarios:

Publicar un comentario