domingo, 7 de julio de 2019

Arandojo, Diego - José Luis García López una vida entre superhéroes



José Luis García López. Una vida entre superhéroes. Diego Arandojo. Buenos Aires, Universo Retro, 2018. Arte de tapa e interiores por José Luis García López.



"Hablar de José Luis García López es referirse a uno de los dibujantes más importantes, no sólo de DC Comics, sino del mundo entero. Su trabajo en la Guía de Estilo, sumado a sus más de 50 años de trayectoria profesional, lo han convertido en una figura clave en el mundo de los superhéroes.
En esta biografía oficial y autorizada por el propio dibujante, escrita por Diego Arandojo y editada por Universo Retro, exploramos su vida, orígenes y su vasto recorrido en distintos sellos y géneros; sus primeras publicaciones en Argentina desde el costumbrismo, los piratas, la ciencia ficción, el misterio y también el policial hasta convertirse en el “arma secreta” de la DC Comics. Además recorreremos sus clásicos dibujos de los Super Amigos que deslumbraron nuestra infancia y la de millones de personas en figuritas, cartas e innumerables productos escolares.
Contratapa del libro

Un hombre multifacético, de trazo dúctil, que enamoró y maravilla a millones de lectores a lo largo y ancho del planeta. Un artista, un valor de la historieta internacional pero, por fuera de todos los adjetivos que le podamos endosar, un trabajador constante.

Los invitamos a descubrir por qué el nombre José Luis García López ya es leyenda."



Texto extraído de la contratapa del libro. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario