viernes, 16 de febrero de 2018

Wapner, David - Canción decidida




Canción decidida. Texto de David Wapner e ilustraciones de Cristian Turdera. Buenos Aires, Pequeño Editor, 2003. Colección Fuelle.

Canción decidida es un poema en diálogo con la ilustración y viceversa, como sucede en los libros-álbum. El texto propone recorrer rítmicamente el día de alguien que quiere decir su felicidad al mundo y no se anima. La indecisión echa mano del territorio ambiguo donde se cruza la realidad y el sueño, frontera tan explorada por la literatura y por las diversas búsquedas estéticas de Wapner.
Es muy interesante cómo dialoga este texto intenso y mínimo a la vez con una propuesta plástica delicada y onírica. El yo que no sabe bien cuándo participar al universo ‘que soy feliz/ que la vida es bella/ y que en su homenaje/ me pondré a bailar’ encuentra su manifestación ilustrada en la creación de Cristian Turdera de dos seres minúsculos del mundo animal, el indeciso 'ratónido' y su incondicional amigo bicho de luz (en la ‘clave animal’ también se observa una fina sintonía con la obra de Wapner)”

Fragmento de la reseña de Cecilia Bajour en Revista Imaginaria Nº 126.

Para leer la reseña completa aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario